25 nov 2011

Trilogia El aguila y el jaguar - Isabel Allende

Estos libros me los lei hace mucho tiempo, cuando era mas pequeña, aunque ya sabeis como es de Allende es para todas las edades, y la verdad es que me encantó.
Para mi siempre será uno de mis favoritos y espero que también de vosotros, la saga se lla ma el aguila y el jaguar y ya acabareis entendiendo porque.... 

-Atención tras la primera sinopsis puede haber spoilers.

La ciudad de las Bestias
Saga: El aguuila y el jaguar 1
Autora: Isabel Allende

Sinopsis: 
Alexander Cold, es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuela Kate mientras su madre, enferma de cáncer, se somete a tratamiento. Aunque al principio a Alex le parece horrible la idea, cuando llegua a Nueva York se entera de que su abuela, una escritora intrépida que trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica, entre Brasil y Venezuela. Los dos formarán parte de una expedición para buscar a una criatura gigante de la que no se sabe nada, ya que desprende un olor tan penetrante que desmaya o paraliza a todo aquel que tiene cerca. La aventura llevará a la abuela y al nieto a un mundo sorprendente en el que convivirán con toda una galería de personajes, desde Nadia Santos, una chica brasileña de 12 años que puede hablar con los animales y sabe mucho de la naturaleza, a un centenario chamán indígena que conoce los secretos de la medicina y de las tradiciones, y a una tribu de indios que viven como en la Edad de Piedra y dominan el arte de hacerse casi invisibles. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en `La Ciudad de las Bestias` con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.


El reino del dragón de oro

Saga: El aguuila y el jaguar2
Autora: Isabel Allende

Sinopsis:
El reino del dragón de oro es la segunda parte de una trilogía, Memorias de águila y jaguar, iniciada con La ciudad de las bestias. Esta vez, Nadia Santos y Alexander Cold acompañarán a la periodista y escritora Kate Cold al Reino Prohibido, un pequeño país situado en el corazón del Himalaya. En él se encuentra el Dragón de Oro, una valiosísima estatua de oro y piedras preciosas con capacidad para predecir el futuro y que sólo puede ser utilizada por el rey a fin de saber lo que le conviene a su pueblo. Pero alguien está planeando robarla para utilizarla con fines personales. Mientras tanto, alejados de la civilización, el lama Tesing guía a su discípulo Dil Bahadur, joven heredero del reino, por las sendas del budismo para completar su formación



El bosque de los pigmeos
Saga: El aguuila y el jaguar3
Autora: Isabel Allende

Sinopsis: 
El bosque de los pigmeos es una novela escrita por Isabel Allende. Esta novela es la que cierra la trilogía de "Las memorias del Águila y el Jaguar"
Alex Cold y Nadia Santos se encuentran en este momento, en otra de sus aventuras, aunque en esta ocasión, ellos, la abuela de Alex y el resto de la compañía de Intenation Geographic tienen su destino en África Ecuatorial con la intención de hacer un safari en elefante, pero, desde el momento en que una sacerdotisa budú les previene un posible trágico final, se complican las cosas.



Cassie                

No hay comentarios:

Publicar un comentario