6 feb. 2012

La princesa prometida -William Goldman

Sinopsis:
Al pequeño William Goldman le interesaban mucho más los deportes que los libros. Hasta que durante una grave pulmonía que le mantuvo en cama durante semanas, su padre le leyó un libro que cambió su vida para siempre: La Princesa Prometida, de S. Morgenstern.

La joven Buttercup es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo. Su mayor pasión es cabalgar su caballo (llamado Caballo), hasta que tras una visita del Conde Rugen y su esposa a su granja descubre que está locamente enamorada de su mozo de labranzas Westley. Westley también la ama, pero debe partir hacia Estados Unidos para reunir el dinero que le permita casarse con ella. Lamentablemente, el barco en el que viaja Westley es apresado por el temible pirata Roberts, quien nunca deja supervivientes.

Tiempo después, Buttercup se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco a quien sólo le interesa la caza pero que necesita una esposa que le de un heredero ahora que su padre se muere y él está a punto de convertirse en rey. Poco antes de la boda, pero, Buttercup es secuestrada por un trío de rufianes formado por el hombre más inteligente del mundo, el más fuerte del mundo y el mejor espadachín del mundo, quienes buscan comenzar una guerra con el país vecino, Guilder. Pero un misterioso hombre enmascarado va tras ellos y parece muy interesado en arrebatarles a Buttercup.

 Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario